El monumento al Sagrado Corazón de Jesús está situado en el centro de la plaza de la Iglesia, ocupando así un lugar preferente en la misma.

La imagen, de 2,20 metros de altura, fue realizada por el escultor sevillano José Rivera García en 1941, para la que utilizó piedra azul de Murcia. Costeada por la devota familia de Diego Garrido Domínguez-Santamaría, como se puede leer en la inscripción existente en la parte trasera de dicha obra, fue inaugurada y bendecida ese mismo año.

En el año 2022 se añadieron varios elementos ornamentales cuyo objetivo era recuperar algunos de los que antaño formaban parte de la composición de la plaza y del monumento, además del embellecimiento de la obra. Para ello, se levantó alrededor de la escultura una jardinera en forma de estrella de ocho puntas, fabricada en ladrillo cerámico artesanal, que simboliza a la Virgen María rodeando a su hijo. A esto se sumaron doce pivotes construidos en ladrillo macizo y decorados con azulejos que representan a los doce apóstoles, unidos entre sí con cadenas de acero que recuerdan a las que circundaban al monumento hace años. Finalmente, se añadieron cuatro bancos decorados con azulejos pintados a mano que evocan a los que antiguamente existían en la plaza de la Iglesia.

 

Audioguías

Play Video

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window