Área natural Salinas y Muelle del Tinto

Tienes que recorrer este sendero, no lo dudes. Comienza al final de la pasarela peatonal, junto a la antigua estación de tren de la Compañía de Río Tinto, y discurre por una vereda en plena naturaleza hacia el muelle de San Juan del Puerto. Parte de este camino coincide con el trazado del antiguo ferrocarril del Buitrón, compañía que descargó, en los s. XIX y XX, el mineral proveniente del norte de la provincia a través del citado muelle. Al llegar a él descubrirás la base de la antigua grúa, usada para el transporte del mineral, y la empalizada, construidos por dicha compañía de ferrocarril a principios del s. XX. Si continúas por las antiguas salinas podrás deleitarte con el singular paisaje y observar la fauna, en su mayoría aves, y flora típicas de estuarios y marismas.


Todo el sendero está acompañado de varios carteles informativos sobre patrimonio, fauna y flora, geología del terreno, etc.

Ficha Técnica
Distancia: 1,9 km.
Trazado: circular.
Tipo de vía: camino, senda.
Dificulta: baja.
Áreas de descanso.
Consta de tramos aptos para personas con movilidad reducida.

Vía Verde Los Molinos de Agua

Es una de las rutas más atractivas de la provincia y, como su propio nombre indica, junto a ella se ubican varios molinos de agua. Se inicia en San Juan del Puerto y discurre por parte del antiguo trazado de la línea del ferrocarril del Buitrón, para terminar en Valverde del Camino, pasando por Trigueros y Beas. Comienza inmersa en el paisaje de la campiña onubense y termina flanqueada por pinos, alcornoques y eucaliptos. Cuenta con varias áreas de descanso y accesos a los cascos urbanos de las localidades cercanas. En las inmediaciones se encuentran tres Espacios Naturales Protegidos: El Parque Periurbano El Saltillo y Lomero Llano, el Corredor Ecológico del Río Tinto y las Marismas y Riberas del Tinto, este último en nuestra localidad.

Ficha técnica
Distancia: 33,2 km.
Trazado: lineal.
Tipo de vía: asfaltado.
Dificulta: baja.
Áreas de descanso.
Consta de tramos aptos para personas con movilidad reducida.
www.viasverdes.com

Puerta Verde San Juan-Niebla. Camino natural del río Tinto

Este sendero, que une estas dos localidades, discurre en su mayor parte paralelo al río. Se trata de una antigua vía pecuaria que ofrece un recorrido excepcional por un entorno único y que atraviesa el paraje del arroyo Candón, en el término municipal de San Juan del Puerto, donde podrás disfrutar de un hermoso bosque galería y del histórico puente romano.

Ficha técnica
Distancia: 16 km.
Trazado: lineal.
Tipo de vía: camino.
Dificulta: baja.
Áreas de descanso.
Consta de tramos aptos para personas con movilidad reducida.

Los comentarios están cerrados.

Close Search Window