Si te gusta la buena gastronomía en San Juan del Puerto podrás disfrutar de un amplio recetario que forma parte esencial de la tradición culinaria onubense, aprovechando los productos típicos de la tierra, aderezados con aceite de oliva virgen extra de la zona y acompañados de los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva.
En las carnes destacan el cordero y el cerdo en platos como la caldereta de cordero, la cabeza de cordero al horno o guisada y los revoltillos con tomate. Otras recetas típicas, que se suelen degustar como tapa, son los garbanzos con acelgas o espinacas y, en temporada, las habas “enzapatás”, los caracoles, las cabrillas y los gurumelos revueltos, en tortilla, etc.
A la hora del postre los frutos rojos despiertan pasiones: fresas, fresones, arándanos, frambuesas y moras son un manjar irresistible. Y no podemos olvidar las naranjas y naranjas mandarinas en todas sus variedades, la mayoría dulces.
Y para dejar un buen sabor de boca no hay nada mejor que un dulce. Chupepillas, pestiños, roscos fritos y “poleá”, una variante dulce de las gachas, los puedes encontrar prácticamente durante todo el año. En las fechas cercanas a la Semana Santa no pueden faltar las torrijas y los exquisitos hornazos, de almendra o de dulce de cidra (cabello de ángel), una delicia para el paladar.