Se celebran en el mes de junio, siendo el pistoletazo de salida, en la noche del día 18, el Acto de Coronación y Pregón de las Fiestas Patronales. Se trata de una ceremonia en la que la reina entrante, acompañada de su corte de honor, es coronada, y en la que puedes disfrutar de magníficas actuaciones y del Pregón de las Fiestas, a cargo de relevantes personalidades.
Del 19 al 23 tienen lugar las tradicionales capeas, conocidas más allá de nuestras fronteras, que cuentan con reses de importantes ganaderías de la zona. Mañana y tarde las vaquillas recorren la calle Pozonuevo en la que el ambiente es inmejorable y de la que no te puedes marchar sin probar, en uno de sus chiringuitos, el popular rebujo, bebida típica de nuestras fiestas. Al caer la tarde, jóvenes promesas del toreo hacen las delicias de una Plaza de los Toros atestada de público, al son de pasodobles y sones populares.
No podemos olvidarnos del buen ambiente que se disfruta en el recinto ferial, día y noche, donde los sanjuaneros se reúnen en las casetas para continuar con la fiesta. Cada noche tienen lugar, en la caseta municipal, actuaciones musicales de elevado interés que atraen a una gran cantidad de público, mientras niños y jóvenes se divierten en las diversas atracciones.
La semana grande de San Juan del Puerto finaliza el día 24 de junio, en el que se celebra la solemne función principal de iglesia, tras la cual tiene lugar la emotiva bajada de San Juan Bautista y el tradicional besapié a la sagrada imagen. Al atardecer tiene lugar la procesión del patrón por las principales calles de la localidad, entre vivas de fervor popular, sueltas de globos y salvas de cohetes. Al caer la madrugada, una gran función de fuegos artificiales junto al recinto ferial ponte el punto final.
Todo ello hace de las fiestas patronales de San Juan del Puerto unos festejos únicos en España, donde el visitante podrá divertirse durante las 24 horas del día si así lo desea, y donde se unen tradición, fiesta y devoción.